miércoles, 21 de septiembre de 2016

Herramientas digitales Khan Academy








Es una plataforma en línea, para personas de todos los niveles en la que se puede ver videos, participar en foros, y si entras en el menú de padre o docente también podes hacerle seguimiento a una o varias personas.

Permite acceder a experiencias matemáticas y de otras asignaturas, en los videos podes interactuar con otras personas a través de los comentarios.

Esta plataforma se puede utilizar como herramienta para trabajar con la clase invertida, se le puede dar como consigna buscar un video o tutorial sobre un tema que se les indique y así la próxima clase poder hablarse sobre el tema.


3 comentarios:

  1. Hola Marcela, ¿se pueden crear foros o grupos dentro de esta plataforma?. Porque creo que herramientas como esta son muy buenas para combatir el trabajo aislado que realizan muchos docentes, que luego se acostumbran al mismo y en parte por eso después hay cierta resistencia a compartir experienciaso a trabajar interdisciplinariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente,coincido con vos y si te permite crear foros solo si te registras como docente. En el caso de registrarte como padre solo podes hacer seguimiento y como alumno solo participar. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Marcela, me parece muy interesante el aporte que brinda esta plataforma, ya que de este modo podemos economizar el tiempo transcurrido en el aula, como podría ser resolviendo algunas dudas por este medio y habilitando el contexto del aula para dudas mas profundas o grupales. Por otra parte también considero muy pertinente que se le de un espacio a los padres para que puedan seguir los contenidos y en caso de que puedan también ayudar con ello a sus hijos.
    Gracias por compartir esta información! Saludos.

    ResponderEliminar